Conocer el mundo más allá de tu país o tu ciudad es una experiencia interesante que te marca de por vida. ¡Hay tantos lugares maravillosos por explorar en todo el orbe! Y una de las mejoras formas que tienen los adolescentes para hacerlo es haciendo uso de los Albergues Juveniles, instalaciones estilo residencia universitaria ( dormitorios) que proliferan en las principales ciudades de todo el mundo. Es innegable que visitar nuevos lugares resulta divertido, sin embargo es fundamental programar la estadía con buen criterio a fin de tener una experiencia agradable. A continuación cuatro cosas que deben recordar los adolescentes cuando van a reservar un Albergue Juvenil.

Tipo de Albergue

Hay infinidad de albergues disponibles para el viajero con buen criterio, pero ¿cómo elegir el mejor para mi entre tantas opciones potenciales? ¡Qué bueno que preguntes! Hay 7 detalles generales a considerar cuando se reserva el alojamiento para un viaje. Las opciones tradicional y económico por lo general van de la mano, con precios relativamente bajos e instalaciones promedio. Hay otrosalbergues más hogareños que se adaptan a los viajeros que buscan un pedacito de su casa en el mundo; por otra parte hay alojamientos orientados hacia un tipo particular de estilo de vida tal como aquellos destinados a los surfistas o a los ciclistas. En el extremo más costoso se encuentran las instalaciones exclusivas y lujosas que ofrecen alojamientos de alta calidad y suelen estar muy cercanas a lo mejor de la movida nocturna urbana.

La ideal para decidir adecuadamente donde vas a quedarte es saber que tipo de experiencia deseas en la ciudad que vas a visitar. Si quieres unos días relajados paseando por las áreas turísticas y disfrutando de la herencia cultural de la ciudad, lo mejor es no reservar alojamiento en zonas de fiesta. Recuerda que quedarse en el albergue equivocado puede aumentar la sensación de aislamiento y depresión que suele acompañar a los adolescentes; por su parte una reserva en el sitio indicado garantiza una estadía placentera a donde sea que vayas.

Ubicación

Visitar una ciudad extranjera resultará emocionante e interesante pero el ser un extraño en un lugar desconocido aumentael riesgo de ser víctima de criminales locales ávidos de aprovecharse de los turistas jóvenes. Por la noche los adolescentes que no conocen bien la ciudad podrían terminar en el lugar equivocado, en el momento inadecuado; es por ello que resulta crucial que los jóvenes estén totalmente conscientes de las características del entorno cuando reservan un albergue a fin de no terminar alojándose en la peor zona de la ciudad.

READ  How to Choose the Right IT Equipment Financing Service Provider?

¿Cómo alguien puede estar seguro que evita los peores vecindarios de la ciudad cuando reserva un albergue juvenil? El primer paso es investigar un poco sobre la ubicación. Algunos sitios web de reservas ofrecen mapas donde cada albergue está ubicado en el contexto de un vecindario o distrito de la ciudad; siendo esa una buena aproximación para evaluar los alrededores. ¿Hay actividades que quieras llevar a cabo en esa zona? O en lugar de ello ¿te encuentras muy lejos delos sitios que quisieras visitar? Es importante ubicar un albergue cercano a los puntos de interés y las actividades de tu agrado. Una vez que lo has seleccionado se debe investigar sobre las zonas peligrosas de la ciudad así como las áreas que se deben evitar, de esta manera cuando llegues podrás desplazarte por la ciudad de manera segura.

Privacidad

Algunos adolescentes podrían sentirse incómodos al compartir el espacio con otras personas y si bien los alojamientos estilo residencia ( dormitorio) son fantásticos para hacer nuevos amigos, al mismo tiempo pueden resultar intimidantes debido a la falta de privacidad en general. Si alguien se siente incómodo con la idea de vivir compartiendo el espacio con extraños o al dormir en una habitación compartida por hombres y mujeres siempre existe la opción de reservar en un albergue que ofrezca opciones alternativas.

En primer lugar podrías optar por un cuarto privado lo cual además de ofrecer una experiencia de viaje diferente, implica un nivel de seguridad adicional durante tu estadía. Así pues, en lugar de compartir el espacio con un gran número de extraños, tendrás la oportunidad de estirarte y relajarte en tu pequeña burbuja aislada del mundo. Esta es la mejor de las opciones cuando se busca privacidad personal durante un viaje.

READ  Scalp Care: 7 Ways to Improve Your Scalp And Hair

Otra alternativa son los dormitorios de un solo sexo. Algunos albergues cuentan con dormitorios separados para hombres y para mujeres lo cual puede mitigar de alguna forma la preocupación y la sensación de inseguridad que invade a los adolescentes durante su viaje por el mundo. Antes de reservar verifica en línea si alguna de estas opciones está disponible. Quizás encontrar albergues que cuenten con estas características sea un poco más complicado, sin embargo suelen estar disponibles en la mayoría de las grandes ciudades.

Internet

Finalmente siempre es una buena idea reservar un albergue que cuente con servicio de internet. No es de extrañar que en el caso de viajeros adolescentes los padres estén preocupados sobre como les está yendo en su aventura por el mundo. La comunicación entre padres e hijos mientras estos están en el exterior es sumamente importante para que ambas partes se sientan informadas y seguras a pesar de la distancia que los separa. En muchos albergues cuentan con servicio de Wi-Fi lo cual los convierte en la opción número uno; sin embargo todavía quedan algunos que no cuentan con conexión de manera que lo mejor es verificar dos veces si cuentan con ese servicio antes de hacer reservaciones.

En Conclusión

¡No temas explorar el mundo! Hay infinidad de lugares extraordinarios para visitar y muchas personas interesantes por conocer. Usa estos consejos para reservar tu albergue ¡y comenzar tu aventura ahora mismo!

Biografía del Autor:

Andy Earle es un investigador que estudia la comunicación entre padres e hijos y las conductas de riesgo de los adolescentes. Es el cofundador de talkingtoteens.com y anfitrión del  podcast Talking to Teens, un programa de entrevistas semanal gratuito para padres de adolescentes.